Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Teresa García Gómez Universidad de Almería
  • Juan Bautista Martínez Rodríguez Universidad de Granada
Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Páginas 306-324
Recibido: Dec 23, 2015 Publicado: Dec 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo identificar los sentidos que estudiantes de cuarto de la ESO dan a la comunicación en las redes sociales por medio del móvil. Sentidos que van más allá de los numerosos informes que se han realizado en nuestro país sobre la variedad de usos que hacen dichos estudiantes, sus tiempos, frecuencia y lugares de comunicación así como las utilizaciones por edad, sexo, procedencia o tipos de dispositivo. La metodología para alcanzar dicho objetivo ha sido cualitativa, concretamente se ha utilizado la técnica de grupos de discusión, que nos ha permitido tener conocimiento de los discurso de estos jóvenes, atendiendo a diferentes posiciones discursivas a partir de su análisis. Los resultados evidencian la variedad de posicionamientos y sentidos aplicados en torno a la adquisición, consumo, relación con otros, dependencia y sentimientos canalizados a través de este dispositivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Gómez, T., & Martínez Rodríguez, J. B. (2015). Redes sociales y dispositivos móviles en la en la comunicación de los estudiantes de Educación Secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 306–324. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18890