Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v4i4.6162Palabras clave:
Cabri-Géomètre, Instrumento de mediación, Juego virtual de estrategia, Simetría, TICResumen
Presentamos resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre el uso del Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de matemáticas de estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. Para este trabajo, el tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes para transformar las nociones del alumno sobre el tema y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.
Functionality of Mathematical Strategic Electronic Game and Software Cabri-Géomètre II in the Learning of the Symmetry in Secondary
Handle: http://hdl.handle.net/10481/4450
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