Operaciones básicas en alumnos con síndrome de Down
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v4i4.6161Palabras clave:
Errores, Estrategias, Síndrome de Down, Suma y restaResumen
Presentamos un estudio sobre las operaciones de suma y resta, realizado con alumnos con síndrome de Down. Se entrevistó a un grupo de estudiantes con esta discapacidad mientras resolvían problemas aditivos simples y operaciones de suma y resta. Nuestro objetivo era analizar su conocimiento sobre los significados de estas operaciones, las estrategias y los procedimientos que aplican, así como la relación entre las dificultades que manifiestan y sus características cognitivas. Los resultados muestran que los estudiantes con síndrome de Down usan los mismos niveles de estrategias que los alumnos sin discapacidad, aunque sólo uno llegó al nivel más abstracto. El uso de los dedos o representaciones concretas (bolas) fue la estrategia básica en la realización de las operaciones.
Basic Operations in Students with Down Syndrome
Handle: http://hdl.handle.net/10481/4451
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