Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alexander Maz-Machado Universidad de Córdoba, España
  • Rafael Bracho-López Universidad de Córdoba, España
  • Manuel Torralbo-Rodríguez Universidad de Córdoba, España
  • Mª Pilar Gutiérrez-Arenas Universidad de Córdoba, España
  • María Dolores Hidalgo-Ariza Universidad de Córdoba, España
Vol. 5 Núm. 4: (Junio, 2011), Artículos, Páginas 161-183
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v5i4.6150
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2011

Resumen

En España se realizan un gran número de investigaciones en Educación Matemática y se presentan avances de sus resultados en los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). En este trabajo se presenta un estudio de las actas de dichos simposios. El objetivo de este trabajo es identificar algunos indicadores bibliométricos así como las redes de colaboración institucional y de coautoría. El análisis se realizó con 268 documentos de las actas SEIEM, observándose un bajo porcentaje de colaboración científica entre los investigadores del área. También se obtienen similares resultados en la cooperación internacional.

Research in Mathematics Education in Spain: SEIEM Symposia

Spain produces a large amount of research in mathematics education and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a study of the proceedings of these symposia. Its aim is to identify some bibliometric indicators and networks of institutional collaboration and co-authorship. The analysis was performed with 268 SEIEM documents. We found a low level of scientific collaboration between researchers in the field. Similar results are obtained for international cooperation.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/15314

Nº de citas en WOS (2017): 7 (Citas de 2º orden, 12)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 4 (Citas de 2º orden, 7)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo