Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v9i2.6106Palabras clave:
Geometría dinámica, Geometría espacial, Procesos de aprendizaje, Razonamiento matemático, Talento matemáticoResumen
El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.
Analysis of space geometry learning in a 3-dimensional dynamic geometry environment
The increasing use of 3-dimensional dynamic geometry software raises new questions to researchers in mathematics education. To contribute information about the learning of space geometry in Secondary School based on 3-dimensional dynamic geometry software environments, and about possible strengths and weaknesses of such environments, we present results from a teaching experiment designed to analyze a gifted student’s learning of concepts relative to parallelism between straight lines and/or planes in the space based on solving activities in a Cabri 3D environment.
Handle: http://hdl.handle.net/10481/34155
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