Contenido principal del artículo

Yannelys Aparicio
Universidad Internacional de La Rioja
España
Núm. 15 (2015): Misceláneo, Agentes culturales, Páginas 88-100
DOI: https://doi.org/10.30827/rl.v0i15.4677
Recibido: Apr 16, 2016 Aceptado: Apr 16, 2016 Publicado: Dec 1, 2015
Derechos de autor

Resumen

“Tools of the Mind” es un Proyecto en cuya creación se ha trabajado durante los últimos veinte años. Dicho proyecto se constituye sobre la base de las ideas de Vygotsky acerca del desarrollo cognitivo y las destrezas de lectoescritura en los niños más jóvenes. El proyecto se ha ido modificando teniendo en cuenta la adquisición de habilidades en los niños para aprender a aprender, con autonomía, mediante una filosofía que trata de inculcarles el pensamiento simbólico y el de la lectoescritura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Bodrova, E. & Leong, D.L. (2007). Tools of the Mind: The Vygotskian Approach to Early Childhood Education. Upper Saddle River: Merrill/Prentice Hall.

Brown, H. Douglas (2000). Principles of Language Learning and Teaching. New York: Longman, Fourth Edition.

Duarte Riascos, Jerónimo (2013). “Reading through art for the worlds to come. A pedagogical take on the ever-present (and ever-pressing) question what can art do?”, en Letral, 10, 127-140.

Harmer, Jeremy (2001). The Practice of English Language Teaching. Essex:Pearson Education, (Third Edition).

Leong, D.J., Bodrova, E. & Hensen, R. (2002). Tools of the Mind Research Training Manual. New Brunswick: The National Institute for Early Education Research, Rutgers University.

Piaget, Jean (1972). The Principles of Genetic Epistemology. New York:Basic Books.

Prince, Shannon (2013). “Green and is the new black: a grammar of ecocritical readings in african american poetry and enviromental justice law”, en Letral, 11, 192-205.

Sommer, Doris (2008). “Arte y responsabilidad”, en Letral, 1, 128-144.Suárez Trejo, Javier (2014). “¡Las humanidades a la calle! Sobre el Colectivo Interdisciplinario TXT”, en Letral, 14, 124-139.

Vygotsky, Lev S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Cambridge: Harvard University Press.