La Inteligencia Emocional en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas del área de las Humanidades

Autores/as

  • Yaimara Silva Balmaseda Escuela Militar Camilo Cienfuegos
  • Neris L. Benítez Sotolongo Universidad de Matanzas
  • Laura Elena Becalli Puerta Universidad de Matanzas

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29149

Palabras clave:

Inteligencia emocional, Orientación profesional, Emotional Intelligence, professional orientation

Resumen

La inteligencia emocional juega un papel primordial en la orientación profesional de los adolescentes en la etapa previa a la elección de su profesión. En este sentido, la preparación de los docentes debe estar dirigida a capacitarlos para el manejo de las emociones, en ellos y en la de los estudiantes; para que estos puedan elegir de forma consciente, comprometida y responsable su carrera. Se propone un sistema de actividades metodológicas que pertrecha a los docentes de las Humanidades para la conducción exitosa del proceso de orientación profesional hacia las carreras pedagógicas a partir del

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

10/12/2023 — Actualizado el 10/12/2023

Versiones

Cómo citar

Silva Balmaseda, Y., Benítez Sotolongo, N. L., & Becalli Puerta, L. E. (2023). La Inteligencia Emocional en la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas del área de las Humanidades. Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29149