自我管理式学习及小组作业中的形成性评估过程
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17402关键词:
大学学习、评估标准、小组作业、自我评估摘要
在前人研究成果和挑战的基础上,该研究旨在为以自我管理式学习为基础的小组作业设计一个形成性评估环境。借助测量自我管理能力和小组作业方式的两个问卷进行了定量研究。共有来自运动科学系的88名本科生参与问卷调查。研究结果显示学生进行小组作业的方式与作业评分没有很大关系。相反,学生在学习方式中展现出来的较高的自我管理能力和对评估标准的更多考量息息相关,且二者对评估成绩产生更大更积极的影响。研究未找到在自我管理回避方面的差异。该文章还讨论了研究结果在理论及教育领域中的应用。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.