对评估进行评估。使用偏最小二乘结构方程模型(PLS-SEM)评估学习任务分析(ATAE)量表对评估任务进行分析的可靠性
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17403关键词:
评估任务、作为学习的评估、赋权、偏最小二乘结构方程模型PL-SEM、偏最小二乘、结构方程模型、偏最小二乘预测摘要
大学教师的基本任务之一就是决定评估过程设计的每一元素,因为这些重要的元素决定着评估任务的质量。该研究除了展示基于学生对于评估任务评价工具的可靠性,还呈现了评估任务构成特点间的关系模型。通过查阅研究文献,该研究设计出展现评估任务特点及其相互关系的理论模型。为了验证该模型,还在形成性测量模型基础上设计了评估学习任务分析的调查问卷。通过群组分析设计,共得到来自工商管理和财会本科专业的1166例问卷。使用SmartPLS_3软件的偏最小二乘结构方程模型(PLS-SEM)对测量模型及结构模型进行评估。结果表明不存在共线性问题,且问卷因素的绝对及相对重要性呈现较高水平。值得强调的是,从学生的角度出发,评估任务与学习的转化相关,而如何使用沟通技巧以及深度理解的外显是两者关系间的调解因素。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.