有学生参与和加入的评估:将全部学生融入到寻找社会公平及福利的追寻中

作者

  • Jan McArthur <p>Universidad de Lancaster (Reino Unido)</p>

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17089

关键词:

学生参与、批评理论、社会福利、社会公正、真实性评估、学生成就、霍耐特、相互承认、受访者评估

摘要

在通过高等教育实现社会公平的责任要求下,该研究在批评理论基础上从学生参与评估的视角出发。文章参考了关于社会公平性评估的已有研究,来说明学生在评估中的参与应更广泛,而不是仅限于某些特定的任务。因此,我们应将学生作为更完整的、有社会角色的个体来考虑。认识到学生参与评估的方式不仅促进学生个人的福祉,还能加强社会的福利。该研究给出了三项提议:首先,评估的研究应提高知识的问题化本性,因为在高等教育中对问题复杂性的理解既与学生作为完整个体的经历有关,还与社会公正有关。其次,评估的目的要顺应以共同利益为主的批评理论观点的指引,其中个人与社会的福利应辩证相连。最后,在对学生参与评估进行考量时,关于真实性评估以及和前人研究中所提到的真实世界与职场的关联,我们要将目光放深远。同时研究也指出重要的一点是应将经济因素理解为更广泛混杂的方面,因为这是不能与社会因素相脱节的重要部分。

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Jan McArthur es Profesora Titular en el Departamento de Investigación Educativa de la Universidad de Lancaster y miembro investigador del Centre for Global Higher Education. Sus intereses principales en investigación se centran en dos temas: educación y justicia social, y la naturaleza de la educación superior. Igualmente, le interesan las interrelaciones entre educación y sociedad, y entre teoría y práctica. Ha explorado diferentes interpretaciones de la pedagogía crítica, y en particular las formas en que las conceptualizaciones del conocimiento impactan en la justicia social. Gran parte de su trabajo está basado en la teoría crítica, y expresa un interés especial en el trabajo de Theodor Adorno. Su trabajo reciente ha analizado la naturaleza de la evaluación y la retroalimentación y su papel en el fracaso escolar, incluyendo la relación entre las concepciones del fracaso y la justicia social. En su último libro, Evaluación para la justicia social, explora el potencial de promover la justicia social dentro y a través de la evaluación en la educación superior y se basa en la teoría crítica de Axel Honneth.

已出版

2020-10-20