有学生参与和加入的评估:将全部学生融入到寻找社会公平及福利的追寻中
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17089关键词:
学生参与、批评理论、社会福利、社会公正、真实性评估、学生成就、霍耐特、相互承认、受访者评估摘要
在通过高等教育实现社会公平的责任要求下,该研究在批评理论基础上从学生参与评估的视角出发。文章参考了关于社会公平性评估的已有研究,来说明学生在评估中的参与应更广泛,而不是仅限于某些特定的任务。因此,我们应将学生作为更完整的、有社会角色的个体来考虑。认识到学生参与评估的方式不仅促进学生个人的福祉,还能加强社会的福利。该研究给出了三项提议:首先,评估的研究应提高知识的问题化本性,因为在高等教育中对问题复杂性的理解既与学生作为完整个体的经历有关,还与社会公正有关。其次,评估的目的要顺应以共同利益为主的批评理论观点的指引,其中个人与社会的福利应辩证相连。最后,在对学生参与评估进行考量时,关于真实性评估以及和前人研究中所提到的真实世界与职场的关联,我们要将目光放深远。同时研究也指出重要的一点是应将经济因素理解为更广泛混杂的方面,因为这是不能与社会因素相脱节的重要部分。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.