高等教育评估的未来
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17323关键词:
评估、作为学习的评估、可持续评估、评估任务、反馈、参与、评估方法、科技促进评估、高等教育摘要
尽管在不同的教育阶段都存在着教育评估问题,但是在高等教育中,与学生学习息息相关的评估,仍是一个悬而未决的挑战。通过评估,可以并应该让学生实现战略学习。这篇文章是在“高等教育评估的未来在何方”这个疑问下诞生的。该研究是几位署名作者的共同成果。是来自不同领域和地区的多位作者在三大方面的共同思想结晶。第一,在已证明其效率的新趋势的基础上,需要对评估进行重新思考和改变。第二方面聚焦评估变化中科技所发挥的价值。在不重回已经过时的或现如今已被拓展的古老模型的基础上,科技必须适应如今评估的各项元素。在评估和学习中加入科技的使用和互动可以优化评估。这也意味着最后我们需要重新设计评估方法,将社会公平和可持续评估建议融入其中。真实的评估任务设计可以提供学习过程反馈、加强学生的参与性。最终,应该在学生评估判断中加以合作,来实现培养自由、有社会责任心和正直市民的目的
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.