西班牙小学教师的职业韧性和生活满意度
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.25.2.13139关键词:
人格韧性、教育、教师职业、生活满意度、心理学、工作环境摘要
目标:该研究的研究目的是分析西班牙小学教师的人格韧性以及他们对生活的满意度。方法:通过线上方式对职业韧性问卷和已翻译为西班牙语的生活满意度量表进行管理,研究采用描述性、推论性及横向性研究方式。研究样本由649名在职教师组成。结论:以李克特四分量表的形式分析,教师样本的整体平均分数很高,为M=3,478 ±.363。不同维度结果存在差异,如承诺维度的平均分为M=3,682 ±.400,挑战维度M=3,509 ±.461,控制维度为M=3,241 ±.516。在性别、教学经验及教授专业三个方面,结果显示出了明显的差别(p<.05)。通过分析三个不同维度的关系,发现教学经验在挑战维度,教授专业在承诺维度,教学机构类型及专业地位在控制维度上表现出了重要的差异。因为人格韧性在生活满意度上的预示能力,韧性变量正向影响预示能力,而与此相反,控制维度反向实施对预示能力的影响。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.