Muestreos utilizados en investigación educativa en España

Autores

  • Mª José Mayorga Fernández Universidad de Málaga
  • Vicenta Mª Ruiz Baeza Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.8.2.4364

Palavras-chave:

Muestreo, tamaño de la muestra, distribuciones estadísticas, diseño de investigación, validez, estimación estadística

Resumo

En este trabajo se expone un estudio bibliográfico de distintas investigaciones que se han publicado recientemente en España, en las actas de congresos sobre educación. De todas las investigaciones que se han revisado, se analiza el tipo de muestreo que han empleado, cómo han sido seleccionadas y la aplicación de los instrumentos para la recogida de información, así como la forma en que han sido recogidos esos datos. Se pretende resaltar la importancia de la selección de muestras representativas, sobre todo para que los resultados tengan mayor relevancia y repercusión en el desarrollo del conocimiento educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Vicenta Mª Ruiz Baeza, Universidad de Málaga

Licenciada en Pedagogía, y becaria de Investigación de la Junta de Andalucía. Colaboradora en el Grupo de Investigación HUMO369

Publicado

2014-11-30

Como Citar

Mayorga Fernández, M. J., & Ruiz Baeza, V. M. (2014). Muestreos utilizados en investigación educativa en España. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 8(2). https://doi.org/10.7203/relieve.8.2.4364

Edição

Secção

Artículos