Comunidades virtuales, grupos y proyectos de investigación sobre IMS Learning Design. Status quo, factores clave y retos inmedia

Autores

  • Daniel Burgos Open University of the Netherlands
  • Rob Koper Open University of the Netherlands

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.11.2.4255

Palavras-chave:

IMS Learning Design, estándar e-learning, interoperabilidad, reutilización, unidad de aprendizaje

Resumo

Realizamos una revisión sobre el estado de la cuestión en el tema de  las comunidades virtuales, los grupos de trabajo y los proyectos de investigación centrados en la especificación de e-learning IMS Learning Design o desarrollados en torno a ella. Esta especificación se está convirtiendo de facto en el estándar más versátil y respaldado para modelar procesos completos de aprendizaje como complemento de estructuras de contenidos educativos. Posteriormente, y como consecuencia del estudio, desarrollamos un análisis y lectura del panorama actual con una indicación de los factores clave que muestran su impacto y relevancia y los principales retos a abordar en un futuro inmediato

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-10-18

Como Citar

Burgos, D., & Koper, R. (2014). Comunidades virtuales, grupos y proyectos de investigación sobre IMS Learning Design. Status quo, factores clave y retos inmedia. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 11(2). https://doi.org/10.7203/relieve.11.2.4255

Edição

Seção

Artículos