Desarrollo y situación actual de los estudios de eficacia escolar

المؤلفون

  • Mª José Fernández Díaz
  • Arturo González Galán Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.3.1.6335

الكلمات المفتاحية:

Escuela، eficacia escolar

الملخص

La eficacia escolar viene siendo uno de los objetivos de estudio desde hace algunas décadas y actualmente continúa acaparando el interés de investigadores y prácticos de la educación. En este trabajo pretendemos analizar el desarrollo experimentado por los estudios de eficacia tanto en el ámbito de la investigación como en la implantación de los procesos de mejora de los centros y su evaluación. Nos centramos en los siguientes aspectos: 1) La importancia de la teoría en la investigación sobre eficacia, tras unos primeros años carentes de la misma; 2) La nueva aproximación al concepto de eficacia, entendida como "valor añadido"; 3) El desarrollo experimentado en la medida de las variables implicadas en los estudios; 4) Los nuevos planteamientos metodológicos, referidos concretamente al análisis de datos; y 5) La implantación de procesos de mejora de centros y su correspondiente evaluación

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

السير الشخصية للمؤلفين

Mª José Fernández Díaz

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid.

Arturo González Galán، Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Educación.

منشور

2015-06-08

كيفية الاقتباس

Fernández Díaz, M. J., & González Galán, A. (2015). Desarrollo y situación actual de los estudios de eficacia escolar. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 3(1). https://doi.org/10.7203/relieve.3.1.6335

إصدار

القسم

Artículos