El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado

المؤلفون

  • José María Arribas Estebaranz Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve...2974

الكلمات المفتاحية:

Rendimiento académico، evaluación continua، evaluación participativa، autoevaluación، evaluación compartida، pruebas de seguimiento

الملخص

En este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio está formada por 30 asignaturas -impartidas por 35 profesores a 2192 alumnos de 7 titulaciones diferentes en 14 universidades de toda España-. Los resultados obtenidos confirman que la evaluación continua es la que propicia los mejores resultados no solo en cuanto a la Tasa de Rendimiento y a la Tasa de Éxito, sino también en cuanto a las calificaciones obtenidas

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

منشور

2013-09-02

كيفية الاقتباس

Arribas Estebaranz, J. M. (2013). El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 18(1). https://doi.org/10.7203/relieve.2974

إصدار

القسم

Artículos