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Juan Fraile
<p>Universidad Francisco de Vitoria</p>
Biografía
María Gil-Izquierdo
<p>Universidad Aut&oacute;noma de Madrid</p>
Biografía
David Zamorano-Sande
<p align="center">Universidad Polit&eacute;cnica de Madrid</p>
Biografía
Iván Sánchez-Iglesias
<p><span>Universidad Complutense de Madrid</span><span></span></p>
Biografía
Vol. 26 Núm. 1 (2020): EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Monográfico
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17402
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Oct 20, 2020
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Resumen

El objetivo de este estudio fue diseñar e implementar un contexto de evaluación formativa sobre un trabajo en grupo basado en la autorregulación del aprendizaje a través de las prácticas beneficiosas que expone la literatura y los retos que se plantean de cara a la próxima década. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa a través de dos cuestionarios que midieron la capacidad de autorregulación y la forma de trabajar en grupo, con 88 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los resultados muestran que la forma de trabajar en equipo reportada por los estudiantes no tuvo un impacto en la calificación obtenida en su trabajo. Por otro lado, una mayor capacidad de autorregulación en su estilo de aprendizaje y un mayor empleo de los criterios de evaluación resultaron significativos, alcanzando una calificación superior. No se encontraron diferencias en relación con la dimensión de evitación de la autorregulación. Se discuten las implicaciones teóricas y educativas.

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