La lógica situacional de Karl Popper y la metodología de la investigación social y educativa

Autores/as

  • Lluís Ballester Universitat de les Illes Balears

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.2.7215

Palabras clave:

Metodología, Popper

Resumen

La reflexión sobre la metodología de la investigación no puede olvidar las aportaciones de Popper, especialmente por su formulación de un modelo específico para las cien-cias sociales y educativas, el de la lógica situacional. Se trata de un tipo de metodología basada en explicaciones detalladas de las condiciones iniciales (análisis de la situación social: contexto y sujetos), la elaboración de modelos teórico-prácticos y la consideración del principio de racionalidad. Una metodología fundamentada en la lógica situacional es capaz de racionalizar la metodología de las teorías educativas, así como reconocer los paradigmas no positivistas tan importantes en la investigación educativa.

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Publicado

2015-10-28

Cómo citar

Ballester, L. (2015). La lógica situacional de Karl Popper y la metodología de la investigación social y educativa. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 5(2). https://doi.org/10.7203/relieve.5.2.7215

Número

Sección

Artículos