Elección de la dificultad de los test autoadaptados: un estudio piloto

Autores/as

  • Pedro M. Hontagas Universitat de València
  • Julio Olea Universidad Autónoma de Madrid
  • Vicente Ponsoda Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.4.2.7209

Palabras clave:

Tests Autoadaptados Informatizados

Resumen

Se estudia la conducta de elección de la dificultad en Tests Autoadaptados Informatizados (TADIs).  Aparece una tendencia ascendente no lineal en los niveles de dificultad que se seleccionan a lo largo del test. Se observaron dife-rentes estrategias de elección (flexible, intolerante a la frustración, inflexible y tolerante a la frustración), que puede venir determinadas por los niveles de habilidad y ansiedad de los sujetos. Se obtuvieron entre ellas diferen-cias en habilidad estimada,  precisión de las estimaciones, número de ítems acertados y tiempo invertido en el test. Existe una relación linal moderada entre las estimaciones de habilidad, la dificultad del ítem previo  y el nivel de dificultad seleccionado.

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Publicado

2015-10-28

Cómo citar

Hontagas, P. M., Olea, J., & Ponsoda, V. (2015). Elección de la dificultad de los test autoadaptados: un estudio piloto. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 4(2). https://doi.org/10.7203/relieve.4.2.7209

Número

Sección

Artículos