Las revistas científicas como plataformas para publicar la investigación de excelencia en educación: estrategias para atracción de investigadores

Autores/as

  • M. Carmen Fonseca-Mora Universidad de Huelva
  • Ignacio Aguaded Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4274

Palabras clave:

Revistas de educación, investigación, publicación científica, indicadores de calidad, visibilidad internacional

Resumen

Este artículo ayuda a reflexionar sobre las características más relevantes de las revistas científicas de excelencia, sobre aquellos rasgos de calidad de la gestión editorial que facilitan la labor de difundir los hallazgos de los investigadores de educación para que puedan aportar, junto a todos los investigadores internacionales, al conocimiento central de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Carmen Fonseca-Mora, Universidad de Huelva

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva, España. Sus principales intereses de investigación pertenecen a la enseñanza de lenguas extranjeras, a la formación de profesores y a la publicaciones científicas. Actualmente es co-editora de la revista Comunicar, revista científica de educación y comunicación. Su dirección postal es: . Universidad de Huelva. Facultad de Educación. Campus El Carmen. 21071-Huelva (España).

Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva

Catedrático de Universidad del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva (España). Es el autor de contacto para este artículo. Presidente del Grupo Comunicar, colectivo veterano en España en Educomunicación, y Editor de la Revista Científica Iberoamericana «Comunicar» (indexada en JCR, Scopus, ERIH, RECYT…). Es además Director del Grupo de Investigación «Ágora». Es Director del Máster Internacional Interuniversitario de Comunicación y Educación Audiovisual (UNIA/UHU) y Subdirector del Programa Interuniversitario de Comunicación. Ha sido Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Universidad de Huelva durante 7 años (2005-2012). Dirección postal: Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias de la Educación. 21071 Huelva (Spain).

Publicado

2014-11-22

Cómo citar

Fonseca-Mora, M. C., & Aguaded, I. (2014). Las revistas científicas como plataformas para publicar la investigación de excelencia en educación: estrategias para atracción de investigadores. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 20(2). https://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4274

Número

Sección

Monográfico