Dificultades de los profesores de ciencias turcos de niños bien dotados: los Centros de Ciencia y Arte
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.11.1.4198Palabras clave:
Centros de Ciencia y Arte, Maestros de ciencia de niños bien dotados, Contexto educativo turcoResumen
El propósito de este estudio es determinar los problemas fundamentales de los maestros de ciencia de niños bien dotados (SG/Ts) que son los encargados de enseñar a los niños dotados turcos (G/C) y los compara con el entorno internacional. Se enseña a los G/C turcos en contextos educativos específicos denominados "Centros de Ciencia y Arte" (SACs) en los que se favorecen las mejores oportunidades para ellos. Se realizaron observaciones del campo en tres de las SACs de Turquía - en Bayburt, Sinop y Trabzon - y se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con cada uno de los diez SG/Ts que trabajan en estos centros. El análisis de los datos mostró que esos SG/Ts no perciben sus obligaciones holísticamente y sienten la necesidad de ayudar con técnicas medición y de evaluación, teorías de aprendizaje modernas, planificación y aplicación de proyectos de investigación, cuestionando técnicas y usando métodos basados en las investigación de laboratorio para los G/C. A partir de los datos de la investigación se sugiere que deberían organizarse cursos de formación en los centros que incluyan los problemas anteriores para los SG/Ts y que hay que animarles a que adopten un acercamiento de investigación acción para la enseñanza de los G/C en los SACs.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.