Formación basada en competencias en educación sanitaria: aproximaciones a enfoques y modelos de competencia

Autores/as

  • Pilar Martínez-Clares Universidad de Murcia
  • Mirian Martínez-Juárez Universidad de Murcia
  • Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Universidade a Coruña

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.14.2.4190

Palabras clave:

Competencias médicas, educación, enfoques de formación

Resumen

Los grandes cambios que se están produciendo en la sociedad de hoy en día ponen en entredicho la formación tradicional, centrada en la transmisión de conocimientos y en el entrenamiento de ciertas habilidades. Algunos expertos apuntan que la introducción del enfoque de competencias ha significado para la formación una vía para la actualización y el acercamiento a necesidades del ambiente organizacional. El enfoque de Formación basada en Competencias (FBC, en adelante), más conocido en la literatura internacional como OutCome Based Education, es considerado uno de los cambios más importantes en la educación sanitaria para el siglo XXI. Este enfoque, es el enfoque educativo predominante en las instituciones de educación superior del mundo y el que recomiendan los principales organismos rectores y evaluadores de la educación sanitaria (o educación médica en un sentido mas restringido).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-04

Cómo citar

Martínez-Clares, P., Martínez-Juárez, M., & Muñoz-Cantero, J. M. (2014). Formación basada en competencias en educación sanitaria: aproximaciones a enfoques y modelos de competencia. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 14(2). https://doi.org/10.7203/relieve.14.2.4190

Número

Sección

Artículos