El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Bernardo Gargallo Universitat de València
  • Jesús M. Suárez-Rodríguez Universitat de València
  • Cruz Pérez-Pérez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4156

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, evaluación de estrategias, cuestionario, estudiantes universitarios

Resumen

El objetivo de este trabajo era elaborar y validar un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios más completo que los clásicamente utilizados. Para ello utilizamos un diseño de validación de pruebas. Usamos dos muestras de estudiantes universitarios, la primera de 545 estudiantes y la segunda de 1127. Los resultados de consistencia interna, validez de constructo, validez predictiva y estabilidad temporal, recogidos en el texto del artículo, son buenos. El producto final es un cuestionario con dos escalas, seis subescalas, veinticinco estrategias y 88 ítems, más sólido y completo que los anteriormente disponibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

Gargallo, B., Suárez-Rodríguez, J. M., & Pérez-Pérez, C. (2014). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 15(2). https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4156

Número

Sección

Artículos