Aproximación holística versus aproximación comunicativa en la evaluación de la producción oral en inglés

Autores/as

  • Verónica Vivanco Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4157

Palabras clave:

Enseñanza integral, enseñanza comunicativa, producción oral, actividades de simulación

Resumen

El propósito de este artículo es mostrar el rendimiento comunicativo en las simulaciones en inglés en dos grupos contrastivos: estudiantes adiestrados en enseñanza integrativa en contraste con los que están siguiendo un curso de enfoque comunicativo. La evaluación de la producción oral mediante una aproximación por tareas a las actividades de simulación muestra que, aunque los estudiantes siguiendo el método comunicativo dominan mejor tales técnicas, los estudiantes del método integrativo son más aventajados en el dominio de la gramática. Sin embargo, la nota media de los alumnos del método integral no se encuentra demasiado alejada de la de los que han seguido el método comunicativo. La razón parece radicar en que el método holístico fomenta el uso de habilidades lingu?.sticas que interactúan entre sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

Vivanco, V. (2014). Aproximación holística versus aproximación comunicativa en la evaluación de la producción oral en inglés. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 15(2). https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4157

Número

Sección

Artículos