Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

Autores/as

  • Honorio Salmerón-Pérez Universidad de Granada
  • Calixto Gutierrez-Braojos Universidad de Granada
  • Antonio Fernández-Cano Universidad de Granada
  • Purificación Salmeron-Vilchez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.2.4136

Palabras clave:

Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia, desempeño, infancia, resolución de problemas

Resumen

Este artículo analiza relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: i) ajustado positivo; ii) desajustado negativo I; iii) desajustado negativo II y; iv) ajustado negativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Fernández-Cano, Universidad de Granada

Universidad de Granada

Publicado

2014-09-21

Cómo citar

Salmerón-Pérez, H., Gutierrez-Braojos, C., Fernández-Cano, A., & Salmeron-Vilchez, P. (2014). Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 16(2). https://doi.org/10.7203/relieve.16.2.4136

Número

Sección

Artículos