Contenido principal del artículo

Víctor Álvarez-Rojo
Universidad de Sevilla
España
Soledad Romero
Universidad de Sevilla
España
Javier Gil- Flores
Universidad de Sevilla
España
Javier Rodríguez-Santero
Universidad de Sevilla
España
José Clares
Universidad de Sevilla
España
Inmaculada Asensio-Muñoz
Universidad Complutense de Madrid
España
Rakel del-Frago
Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea
España
Beatriz García-Lupión
Universidad de Granada
España
Mercedes García-García
Universidad Complutense de Madrid
España
Daniel González-González
Universidad de Granada
España
Soledad Guardia
Universidad Complutense de Madrid
España
Marisol Ibarra
Universidad de Cádiz
España
Rafael López-Fuentes
Rodríguez-Gómez, Gregorio , Salmeron-Vilchez, Purificación
Gregorio Rodríguez-Gómez
Universidad de Cádiz
España
Purificación Salmeron-Vilchez
Universidad de Granada
España
Vol. 17 Núm. 1 (2011), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.17.1.4122
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Sep 18, 2014
Derechos de autor

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando técnicas de encuesta, aplicadas a una amplia muestra d profesorado de las cinco áreas de conocimiento, se han detectado necesidades de formación en seis bloques de competencias: a) la Planificación de la Docencia;  b) el Desarrollo de la Docencia; c)  la Evaluación;  d) la Tutoría;  e) la Gestión;  f) la Formación Continua.  Se han hallado diferencias significativas en las necesidades en función del área de conocimiento y las categorías profesionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo