Contenido principal del artículo

Luis Lizasoain-Hernández
Universidad del País Vasco
España
Biografía
Juan Etxeberria-Murgiondo
Universidad del País Vasco
España
Biografía
José Francisco Lukas-Mujika
Universidad del País Vasco
España
Biografía
Vol. 23 Núm. 2 (2017), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.23.2.10436
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Dec 15, 2017
Derechos de autor

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el proyecto de nuevo cuestionario diseñado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para realizar la evaluación de sus docentes (SET). Se analizan las respuestas de una muestra de 941 estudiantes y se estudia la fiabilidad del cuestionario, la dimensionalidad, la validez de constructo y criterial, finalizando con un estudio diferencial tomando en cuenta variables como el género, el campo disciplinar, el nivel percibido de dificultad o el interés de las materias. Los resultados permiten afirmar que se trata de un instrumento de alta consistencia interna y esencialmente unidimensional pero que, a la vez, se ajusta a las dimensiones teóricas usadas para su diseño y construcción lo que posibilita un uso formativo de la información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo