SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición
Portada

SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición es una revista de periodicidad anual que aborda de una manera compleja y poliédrica la relación que se establece entre la práctica del arte –y sus modos y sistemas de producción- con aquellos marcos, medios y dispositivos empleados para su distribución y comunicación en el ámbito académico, profesional y en la sociedad en general.

Los trabajos publicados son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”). Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones.

Esta revista surge en el seno del grupo de trabajo SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición, vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España). Su propósito es reunir a investigadores, artistas y críticos y ofrecerles un espacio donde publicar sus trabajos recientes en el ámbito de interés de la revista.

 

SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición es una revista de periodicidad anual que aborda de una manera compleja y poliédrica la relación que se establece entre la práctica del arte –y sus modos y sistemas de producción- con aquellos marcos, medios y dispositivos empleados para su distribución y comunicación en el ámbito académico, profesional y en la sociedad en general.

Los trabajos publicados son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”). Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones.

Esta revista surge en el seno del grupo de trabajo SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición, vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España). Su propósito es reunir a investigadores, artistas y críticos y ofrecerles un espacio donde publicar sus trabajos recientes en el ámbito de interés de la revista.

Vol 3 (2017)

Sumario

Editorial

Editorial: SOBRE vol. 3 PDF
Equipo SOBRE Lab 5

Campo

El accidente como acontecimiento deleuzeanoen la obra de Enrique Metidines y Chantal Maillard PDF
David Dominguez Escalona 7-12
Desfases del archivo, o Cómo construir la imagen desde la memoria (y no a la inversa). Tres casos de estudio PDF
Mela Dávila Freire 13-26
Deriva a través de la construcción del subconsciente colectivo: el territorio, la arquitectura, la ciudad, el libro PDF
Carlos Gor Gómez 27-38
La mirada expandida: el fotoensayo como herramienta en arquitectura PDF
Antonio Manuel Fernández Morillas, Rafaéle Genet 39-54
Autorretratos del libro de artista: los criterios de edición en la obra de Román Gil PDF
Francisco José Guillén Martínez 55-64

Encarte

Cómo se hizo «Economía: Fragmentos de un poema realmente surrealista» PDF
Dionisio Cañas 65-86

Panorama

La Tableau de Szeemann PDF
Oriol Fontdevila 87-103
Ediciones de artista: la edición expandida y los retos de cómo exponerla PDF
Gloria Picazo 104-110
Primeras ediciones de artista en Sala d’Art Jove (2007-2011): del trabajo compartido y la edición como herramienta formativa PDF
Txuma Sánchez 111-124

Pasajes

Art History and Karaoke: Six Hands and a Cheese Sandwich PDF (English)
Michalis Pichler 125-147

Correspondencias

Entrevista a Clive Phillpot PDF PDF (English)
David Maroto 148-157
Estrujenbank: de lo sublime a lo siniestro. Una entrevista a Dionisio Cañas y Juan Ugalde PDF
Antonio Zúñiga 158-166

Estudio

La novela de artista PDF
David Maroto 167-170

Cita de cierre

CITA DE CIERRE Left Hand Rotation PDF
  175-179

Últimos números



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Incluida en Latindex y en la Base de Datos ISOC

ISSN 2387-1733 | E-ISSN 2444-3484 | DEPÓSITO LEGAL GR./437/2015