Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 10 (2024), Campo, Páginas 205-217
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28173
Recibido: May 15, 2023 Aceptado: Dec 1, 2023 Publicado: Jan 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El presente artículo se propone ofrecer una tentativa de clasificación dinámica que permita definir y desarrollar lo que implica una práctica pictórica post-internet en la contemporaneidad. Para ello, una primera parte estará dedicada a realizar un breve repaso histórico por la condición post-internet, así como a conceptualizar la práctica como toda aquella pintura que ha sufrido el impacto de las redes y las tecnologías digitales en cualquier ámbito material y visual de su proceso. El resto del artículo estará dedicado a proporcionar una taxonomía de la práctica en base a sus modos apropiar los lenguajes del espacio digital para virtualizarlos en el espacio analógico, proponiendo cuatro categorías principales: una pintura inmediata, una pintura repetitiva, una pintura pantalla y una pintura idiota.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Iáñez Picazo, Javier. 2024. «I’m Feeling Lucky: Modos De virtualización Y apropiación En La Pintura Post-Internet». SOBRE 10 (enero):205-17. https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28173.