Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 10 (2024), Panorama, Páginas 47-56
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28604
Recibido: Jun 29, 2023 Aceptado: Dec 18, 2023 Publicado: Jan 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La llegada de la digitalización al mundo del cómic ha propiciado, además de nuevos recursos dentro del lenguaje expresivo del medio, la incorporación de los lectores como parte activa y esencial en los procesos de difusión. Para los autores de webcómics, el nuevo escenario ha supuesto la desintermediación de la cadena de explotación de este tipo de relatos. Tomando como territorio de exploración la plataforma de contenido visual generado por usuarios Instagram, se realiza una aproximación a las nuevas fórmulas de difusión de los webcómic en dicha plataforma así como de las estrategias que los creadores de este tipo de productos digitales (los webcómics) deben asumir como gestores y distribuidores de sus propias obras. Haciendo una revisión bibliográfica de términos clave como la definición del webcómic y su estado del arte en la nueva era de la plataformización, se analizan estrategias de comunicación y marketing aplicadas a ejemplos de perfiles de autores de cómics difundidos y generados en Instagram para demostrar que la creación de contenido no supone condición necesaria y suficiente para su éxito sino que es, a través de la interacción de los seguidores-lectores, donde reside el valor de las tácticas de los autores de webcómic del nuevo milenio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Abellán Hernández, María. 2024. «Nuevos Espacios Para La difusión Del webcómic: Instagram Como Plataforma De edición Y promoción». SOBRE 10 (enero):47-56. https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28604.