Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 10 (2024), Panorama, Páginas 19-29
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28593
Recibido: Jun 30, 2023 Aceptado: Dec 1, 2023 Publicado: Jan 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La creación e implementación de prácticas docentes en el marco de las metodologías de la Investigación Basada en las Artes son capaces de reverberar los actuales marcos de producción, trasmisión y acceso al conocimiento en un contexto educativo híbrido e interdisciplinar (tanto presencial como telemático online). En primer lugar, se define el concepto de interfaz como espacio medial y performático que, entendido como un paradigma epistemológico de naturaleza transitiva, performa una nueva realidad y remodela las condiciones posibles para el aprendizaje y la socialización en red. Desde ahí, se reflexiona sobre la manera en que las relaciones entre las imágenes y sus mediaciones nos ofrecen una mirada al mundo y un marco relacional. Por último, introducimos algunas propuestas artísticas dirigidas a cuestionar el reparto de posiciones en la enseñanza desde el uso alternativo de las interfaces como elementos para una educación crítica de la mirada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez Luna, Sergio, y Santiago Morilla. 2024. «Creación Y experimentación Con Interfaces críticas En Artes Y Educación». SOBRE 10 (enero):19-29. https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28593.