Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Blas Payri Universitat Politècnica de València
Vol. 6 (2020), Panorama, Páginas 57-74
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668
Recibido: Dec 11, 2019 Aceptado: Mar 24, 2020 Publicado: Jul 20, 2020
Cómo citar

Resumen

La videodanza, una fusión del lenguaje audiovisual con la coreografía, utiliza el encuadre fotográfico y el montaje para editar el cuerpo y su movimiento. Analizamos el plano entero o general usado para mostrar el cuerpo y la coreografía enteros, y las composiciones coreográficas en gran plano general donde el cuerpo individual se convierte en fragmento de un conjunto coreografiado. El montaje clásico alterna planos generales y de detalle para destacar partes de la acción. Las micro-coreografías hacen bailar a manos o rostros filmados en primer plano. Ciertas videodanzas buscan la abstracción con el desenfoque y los planos de detalle extremos sobre partes del cuerpo que pasan a ser percibidas como texturas y líneas abstractas. La brevedad y el tiempo de lectura del plano, el ángulo de cámara y tamaño de plano influyen en el reconocimiento de la forma humana o la percepción de masas abstractas en movimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Payri, Blas. 2020. «La Videodanza Como Arte De edición Del Cuerpo». SOBRE. Prácticas Editoriales En Arte Y Arquitectura 6 (julio):57-74. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668.