PUBLICACIONES
Portada

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

 

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Anuncios

 

PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN-RECHAZO DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

DEBIDO AL ALTO NÚMERO DE PROPUESTAS DE PUBLICACIÓN DE MANUSCRITOS (500 AL AÑO), LA REVISTA PUBLICACIONES HA ALCANZADO UN PORCENTAJE DE RECHAZO DEL 90%, LO QUE LA SITÚA ENTRE LAS REVISTAS CON MAYOR DEMANDA DEL SECTOR EDUCATIVO INTERNACIONAL.


 

Enviado: 2019-01-26

 

Call for papers Monográfico de la revista Publicaciones sobre APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE


 

Deadline for submission: 1 de mayo de 2019
Responsables de la edición:
- Pedro Jesús Ruiz Montero (Universidad de Granada, Campus de Melilla).
- María Luisa Santos Pastor (Universidad Autónoma de Madrid).
- Òscar Chiva Bartoll (Universitat Jaume I de Castelló).
Idiomas: castellano e inglés.
Publicación del número: prevista para diciembre 2019 Envío de propuestas: del 1 de febrero al 1 de mayo de

2019 Directrices de obligado cumplimiento:
- El envío y gestión de los manuscritos dirigidos al presente monográfico se realizará exclusivamente a través del correo: publicaciones.aps@gmail.com
- Instrucciones para autores en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HjCjl8
- Cada firmante únicamente podrá aparecer en un único trabajo.
- Los trabajos no podrán estar firmados por más de 4 personas.
- La aceptación del artículo enviado implicará el cargo de 60 euros en concepto de edición del monográfico.
Aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas.

 

Enviado: 2019-01-22

 

NOTICIAS


 

ESTIMADOS AUTORES:

LA REVISTA HA MIGRADO A OJS. POR FAVOR, HAGAN EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL OJS

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/user/register

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Enviado: 2018-10-23

 

NOTICIAS


 

Alfredo Bautista Arellano, profesor del Instituto Nacional de Educación de Nanyang Technological University (Singapur) y Editor Asociado para Asia y Pacífico de la revista Publicaciones, participa en un programa de La Sexta TV sobre educación en Singapur:

https://goo.gl/8btRE4

Resultado de imagen de Twitter

 

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/about/editorialTeam

 

Enviado: 2018-06-04

 

PRESENTACIONES INTERNACIONALES DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

La revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla sigue una estrategia de internacionalización que trata de posicionar en el contexto de diferentes instituciones de educación superior esta publicación científica, incrementando su visibilidad y fomentando el intercambio y colaboración con académicos extranjeros

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

https://goo.gl/sVQYYQ

Shanghai International Studies University (China)

https://goo.gl/i5uuz5

Universidad de Pekín (China)

https://goo.gl/KtB1Ht

Centro de Docencia e Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (México)

https://goo.gl/mvVCs1

Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” (República Dominicana)

https://goo.gl/7j9MqV

Universidad Chulalongkorn (Tailandia)

https://goo.gl/Gs6SmH

Universidad de Pekín (China, 2018)

https://bit.ly/2JlI52e

Universidad de Zhejiang (China, 2018)

https://bit.ly/2JqTIJt

 

Enviado: 2018-03-12

Mas...

 

Síguenos en Twitter


 

En la dirección https://twitter.com/?lang=es compartimos también novedades relacionadas con la revista.

 

Enviado: 2018-02-14

 

Síguenos en Facebook


 

En la URL https://www.facebook.com/RevistaPublicacionesMelilla/ compartimos novedades relacionadas con la revista y las actividades que desarrollamos.

 

Enviado: 2018-02-08

 

Mas Anuncios...

Vol 48, No 2 (2018)

Sumario

Artículos

Neuroeducación: aportaciones de la neurociencia a las competencias curriculares PDF
Agustín Ernesto Martínez González, José Antonio Piqueras Rodríguez, Beatriz Delgado, José Manuel García-Fernández 23-34
Efectos de un programa de restricciones ambientales en el aprendizaje de la digitación en la flauta en secundaria: una aproximación desde el aprendizaje motor PDF
Juan Granda Vera, Marco Antonio Lozano Chacón, José Carlos Barbero Álvarez 35-46
Violencia intra/extra-familiar en personas mayores PDF
Alena Kárpava, Nazaret Martínez Heredia 47-71
Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato PDF
Carmen Batanero Bernabeu, María del Mar López-Martín, María Magdalena Gea Serrano, Pedro Arteaga Cezón 73-95
Análisis del clima motivacional dirigido hacia el deporte y su relación con el uso de videojuegos y el género en escolares de tercer ciclo de primaria PDF
Irwin Ramírez Granizo 97-111
El debate académico como instrumento educativo en la enseñanza secundaria PDF
Luis Delgado Reverter 113-125
Ideas de los profesores de instrumento en conservatorios sobre cómo calificar: aspectos objetivos y subjetivos de la interpretación musical PDF
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista 127-148
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia PDF
Elizabeth Areiza Mazo, Yesenia González Agudelo, Lina Marcela Torres Medina, Bibiana María Cuervo Montoya 149-172
Referentes teóricos psicopedagógicos de la formación para el desarrollo de la carrera emprendedora PDF
María Dolores Soto González, Magdalena Suárez Ortega, María Pilar Ortega Leal 173-196
¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso PDF
Enrique Sánchez Rivas, Daniel López Álverez, Elena Sánchez Vega, Julio Ruiz Palmero 197-212
Percepciones sobre la implementación de las TIC en la autonomía de los IES de la Ciudad Autónoma de Melilla PDF
Antonio Campos Soto, Juan Manuel Trujillo Torres, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez 213-233
Curso de Inteligencia Emocional: la experiencia de la Inteligencia emocional en un proyecto de educación secundaria PDF (English)
Teresa Pozo-Rico, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Costa, Raquel Gilar Corbi 235-255
Competencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activo PDF
Emilio Jesús Lizarte Simón, Manuel Fernández Cruz 257-277
Desinforme Pisa PDF
Antonio Javier Gómez y Jiménez 279-299
Ferguson y cómo fue traído a ti. Un análisis lingüístico sobre cómo los medios de comunicación contaron la historia de Michael Brown dependiendo de su ideología política PDF (English)
Salwa Giar Mohamed 301-317
Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria PDF
Roberto Cremades-Andreu, Carlos Lage Gómez 319-336
Propiedades psicométricas de la escala perceptual de Lectura Irlen en población infantil ecuatoriana PDF
José Luis Vílchez Tomero, Walter Marcelo Bernal Arellano 337-345
Literatura y cine en Brasil y España: análisis comparativo PDF (English)
Naiara Sales Araújo 347-358
Sociedad y educación musical en Educación Primaria en China PDF PDF (简体中文)
Fang Wang, Oswaldo Lorenzo 359-399
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica PDF
Alejandro Lorenzo-Lledó, Rosabel Roig-Vila, Gonzalo Lorenzo 401-414

Últimos números



Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional