Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Vol. 54 Núm. 1 (2024)

Publicado: July 1, 2024

Editorial
Editorial

Oswaldo Lorenzo Quiles, Fatima El Mahraoui El Ghazzaz
17

El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Barriers and opportunities of the Teaching Degree Practicum during the pandemic

15-57 María-Luisa Barceló-Cerdá, Belén Poveda García-Noblejas, Inmaculada Rodríguez-Gómez, Ernesto López-Gómez
42

Gestión docente y percepción de las prácticas educativas en Educación Secundaria y Formación Profesional
Evaluation of teaching management and educational practices in Secondary and Vocational Training

59-80 Pedro Jurado de los Santos, Rebeca Soler-Costa
27

Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Secondary school teachers’ beliefs about education of social and emotional learning

81-115 Helena Fuensanta Martinez Saura, María Cristina Sánchez-López, Manuel Javier Cejudo Prado, Juan-Carlos Pérez-González
24

Creencias sexistas del alumnado y sus familias de un IES rural de la provincia de Teruel
Sexist beliefs of students and families of a rural IES in the province of Teruel

117-155 Alberto Nolasco Hernandez, Laura Gracia Sánchez, Raúl Carretero Bermejo, Virginia Domingo Cebrián
33

Género y rendimiento académico: variables clave en la motivación del alumnado de Bachillerato y su elección de modalidad
Gender and academic performance: key variables in the motivation of Baccalaureate students and their choice of modality

157-206 Mario Corrales Serrano, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada, Francisco Zamora Polo
30

La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo
The academic mobility of university professors and researchers in the post-Covid-19 period: a qualitative study

207-234 Sandra Arroyo Salgueira, Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
31

Relaciones entre la metacognición, las estrategias de aprendizaje y las emociones en estudiantes universitarios
Relationships between metacognition, learning strategies and emotions in university students

235-280 John Jairo Briceño-Martinez, Fernando Barrios-Aguirre, Martha Patricia Castellanos-Saavedra
146
Ver todos los números