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Autores

  • Antonio Soto-Rosales Universidad de Huelva
  • Sebastián González-Losada Universidad de Huelva
Vol. 8 N.º 14 (2018), Epistemes, Páxinas 80-107
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v8i14.7222
Recibido: Mar 15, 2018 Aceito: Jun 13, 2018 Publicado: Jun 28, 2018
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Resumo

En este trabajo intentamos determinar los niveles de satisfacción laboral y burnout así como las relaciones existentes entre ambas variables, en un grupo de profesionales que atienden a la infancia (trabajadores sociales, maestros, psicólogos, psicopedagogos y otros) desde diferentes instituciones oficiales y que trabajan en cualquiera de los organismos que componen el sistema de servicios sociales comunitarios. Los instrumentos utilizados para ello han sido una adaptación del cuestionario Font Roja (Aranaz y Mira, 1988) para la evaluación de la satisfacción laboral y el Maslach Inventory (Maslach y Jackson, 1981) para el burnout. Nuestra muestra ha estado compuesta por 194 técnicos. Hemos de señalar que no llega al 20% de los encuestados los que dicen tener muy claras sus funciones profesionales. No podemos sostener que estos trabajadores manifiesten burnout ya que exhiben niveles de realización personal más altos y de agotamiento emocional más bajos que el perfil descrito inicialmente por Maslach (1976). En relación a la satisfacción laboral las valoraciones más negativas recaen sobre su escasa sensación de competencia profesional y los altos niveles de monotonía laboral.

 

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Como Citar

Soto-Rosales, A., & González-Losada, S. (2018). Satisfacción laboral y desgaste profesional en trabajadores de servicios sociales de atención a la infancia. Trabajo Social Global-Global Social Work, 8(14), 80–107. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v8i14.7222