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Autores/as

  • Jesús Hernández-Aristu Universidad Pública de Navarra
  • Oihana Hernández-Van-Waes Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Vol. 6 Núm. 11 (2016), Epistemes, Páginas 54-77
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v6i11.4758
Recibido: May 7, 2016 Aceptado: Dec 20, 2016 Publicado: Dec 22, 2016
Cómo citar

Resumen

La Pedagogía reflexiva va unida a la sociedad reflexiva, aquella sociedad auto-asustada. La crisis financiera, los cambios climatológicos y otras catástrofes vienen dadas por la acción humana. Independientes de su voluntad,  ahora le amenazan en su existencia. La emancipación, como objeto de la pedagogía de jóvenes y adultos, deja paso en  la sociedad individualizada a que las personas deban ocuparse de sí mismas y de su identidad. Ayudar a las personas a asumir la responsabilidad de su destino es ahora la tarea en del sistema educativo y ello se realiza a través de la tutoría, la orientación y el coaching individual. La  pedagogía social –que tiende  a confluir cada día más con el  trabajo social- es una de las fuentes multidisciplinares de la orientación educativa, necesidad y reto multiprofesional de los centros de los distintos niveles educativos.

 

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Cómo citar

Hernández-Aristu, J., & Hernández-Van-Waes, O. (2016). La tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (Coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Social. Trabajo Social Global-Global Social Work, 6(11), 54–77. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v6i11.4758