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Vol. 14 (2024), Epistemes, Páginas 94-125
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v14.28953
Recibido: Sep 6, 2023 Aceptado: Oct 5, 2024 Publicado: Dec 19, 2024
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Resumen

La gestión de la calidad es una prioridad fundamental para las instituciones que buscan mejorar los servicios que prestan y la calidad de vida de la ciudadanía. Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre calidad, los Servicios Sociales y el trabajo social profesional, tanto en el ámbito normativo como en la literatura especializada. Para ello, se ha realizado una revisión de las leyes de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas españolas y de las publicaciones específicas sobre calidad en Servicios Sociales en España entre 2016 a 2022, desde el enfoque del Trabajo Social. En concreto, se indagó en el Boletín Oficial del Estado y se hizo una búsqueda por palabras clave en Dialnet, Web of Science, Scopus y Social Service Abstract. Como resultado, se ha encontrado que, en las leyes de Servicios Sociales españolas, la calidad aparece mencionada en alguno de sus artículos, generalmente como principio. En la literatura, se ha constatado que existe una baja vinculación de publicaciones que aborden este tema de forma específica. En cualquier caso, se percibe un paulatino interés por la mejora de los estándares de gestión de calidad en la práctica del Trabajo Social y en el sistema de Servicios Sociales. 

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Ochando-Ramírez, M. V., Morcillo-Martínez, J. M., & Martínez-Salvador, I. M. (2024). Calidad en los Servicios Sociales y el trabajo social: Análisis de la literatura académica y de la legislación española. Trabajo Social Global-Global Social Work, 14, 94–125. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v14.28953