Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Norma Montesino Universidad de Lund -Suecia-
  • Erica Righard Universidad de Malmö -Suecia-
  • Eva Wikström Universidad de Umeå -Suecia-
Vol. 3 Núm. 5 (2013), Artículos, Páginas 76-91
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v3i5.1524
Recibido: Dec 24, 2013 Publicado: Dec 26, 2013
Cómo citar

Resumen

En una investigación iniciada recientemente estudiamos los contenidos que se dan al tema de las relaciones étnicas en los programas de educación para trabajadoras/es sociales en Suecia. Entendemos que en Trabajo Social ésta es un área de conocimiento cuyos contenidos varían de acuerdo a las prioridades y tradiciones dominantes en los diferentes períodos de la historia de la formación de profesionales del Trabajo Social. El objetivo específico de nuestro estudio es describir las diferentes formas de conceptualizar las relaciones étnicas en los programas de estudio, estudiar cómo esos conocimientos influyen en las formas y contenidos de los diferentes momentos que componen esos programas, y además analizar cómo esas formas y contenidos influyen en la comprensión sobre temas relacionados con la migración que hacen los estudiantes. En este artículo sostenemos que el tema de las relaciones étnicas debería ser un tema central en la formación académica de trabajadoras/es sociales en Suecia. El objetivo de nuestro artículo es participar en el diálogo internacional que se ha iniciado en esta revista, un diálogo que apunta a la necesidad de adecuar los contenidos de la carrera de Trabajo Social a las exigencias de una sociedad global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Bookmark and Share

Cómo citar

Montesino, N., Righard, E., & Wikström, E. (2013). Relaciones étnicas y currículos académicos en la formación de trabajadores sociales en Suecia: un proyecto de investigación. Trabajo Social Global-Global Social Work, 3(5), 76–91. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v3i5.1524