Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosa García-Mora Universidad de Zaragoza
  • Elisa Esteban-Carbonell Universidad de Zaragoza
  • María del Mar Del Rincón-Ruiz Universidad de Zaragoza
Vol. 10 Núm. 18 (2020), Universitas, Páginas 211-234
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i18.10270
Recibido: Aug 28, 2019 Aceptado: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 30, 2020
Cómo citar

Resumen

Aunque la calidad lleva siendo un tema fundamental en el seno de las administraciones públicas en los últimos años, la realidad española es un tanto diferente. Por todo ello, esta investigación, a partir de técnicas de recogida de información cuantitativa y cualitativa, busca esclarecer el significado otorgado a la calidad en la intervención social a través del discurso de las y los profesionales de los Servicios Sociales municipales. Además del concepto de la calidad, el artículo recoge la opinión profesional respecto a la calidad desde el Trabajo Social, desde las personas atendidas y desde la organización. Por otra parte, se recoge la importancia conferida por las y los profesionales en relación con los recursos, la coordinación, el desempeño profesional, así como la persona usuaria como aspectos clave en la calidad de la intervención social. La investigación concluye que, a pesar, de la importancia manifiesta sobre la calidad, todavía se identifican aspectos que la dificultan, siendo la falta de recursos, la ausencia de coordinación y la participación escasa de la población destinataria algunas de los principales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Bookmark and Share

Cómo citar

García-Mora, R., Esteban-Carbonell, E., & Del Rincón-Ruiz, M. del M. (2020). La perspectiva de la calidad en la intervención social: el caso de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza. Trabajo Social Global-Global Social Work, 10(18), 211–234. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i18.10270