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Valentina Marta Rodríguez
Traductora autónoma
España
Biografía
Elena Sánchez Trigo
Universidade de Vigo
España
Vol. 28 (2017): Géneros textuales y competencias: nuevas perspectivas en la formación de traductores de textos especializados, Artículos Originales, Páginas 161-187
DOI: https://doi.org/10.30827/sendebar.v28i0.5539
Recibido: Jan 14, 2017 Aceptado: Aug 1, 2017 Publicado: Oct 19, 2017
Derechos de autor

Resumen

El objetivo de este trabajo es proporcionar elementos que permitan un mejor conocimiento del género textual “guía de práctica clínica” en francés y en español que facilite su redacción y su traducción. Para ello, nos centramos en el estudio de la superestructura con la finalidad de ofrecer pautas para el establecimiento de un modelo prototípico. En primer lugar, se lleva a cabo una descripción y delimitación del género objeto de estudio. En segundo lugar, se recogen los datos relativos a los materiales y el marco metodológico, describiéndose el subdominio seleccionado (enfermedades raras), la compilación y el tratamiento del corpus, así como la metodología de investigación adoptada. En el apartado final, se presentan los datos obtenidos tras el análisis del corpus y se discuten los resultados, los cuales ponen de manifiesto la importancia de abogar por una estandarización superestructural del género.

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