Modelos textuales multinivel y desarrollo del saber en Derecho en la formación de traductores

Autores/as

  • Cristina Valderrey Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v28i0.5493

Palabras clave:

traducción jurídica, conocimiento temático, textología comparada, análisis textual

Resumen

Nuestro estudio profundiza en la caracterización del saber temático en Derecho que requiere el estudiante prototipo matriculado en los grados en Traducción e Interpretación en España. A saber: un sujeto que no es jurista y que se está formando en Traducción. Defendemos los estudios descriptivos textuales de corte contrastivo y la utilidad de sus modelos de análisis multinivel para ofrecer información relevante sobre el funcionamiento de determinadas clases de texto. Esta información, a su vez, permite al traductor en formación construir progresivamente conocimiento temático para comprender y producir textos jurídicos de modo eficaz.

 

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Biografía del autor/a

Cristina Valderrey, Universidad de Salamanca

Departamento de Traducción e Interpretación

Profesora Titular de Universidad

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Publicado

2017-10-18

Cómo citar

Valderrey, C. (2017). Modelos textuales multinivel y desarrollo del saber en Derecho en la formación de traductores. Sendebar, 28, 53–70. https://doi.org/10.30827/sendebar.v28i0.5493