La clase de geografía e historia al revés: mi experiencia con el flipped learning
Palavras-chave:
Clase invertida, metodologías activas, taxonomía de Bloom, YoutubeResumo
En el siguiente artículo se expone los resultados una experiencia docente centrada en el enfoque flipped classroom en Geografía e Historia de la ESO, aplicado con el objetivo de mejorar la actitud y los resultados académicos del alumnado. Finalmente, los resultados expuestos reflejan una mejoría en la motivación y el aprendizaje de los alumnos producto de aplicar este enfoque como práctica docente base.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista