El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales

Autores/as

  • María Casas Jericó
  • Luis Erneta Altarriba
  • Jordi Puig Baguer

Palabras clave:

paisaje, libro de texto, Ciencias Naturales, enseñanza secundaria

Resumen

Esta investigación tiene por objeto conocer cómo se aborda el estudio del paisaje en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se realizó un análisis comparativo de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en los libros de texto del contexto normativo vigente, como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar que el estudio del paisaje en estas materias es ahora más limitado que hace casi una década.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-02

Cómo citar

Casas Jericó, M., Erneta Altarriba, L., & Puig Baguer, J. (2018). El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (4), 40–58. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12183

Número

Sección

Artículos