##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

Bd. 27 Nr. 3 (2023): Miscelánea, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 21-43
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i3.21335
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: May 24, 2021 ##plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted##: May 29, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Nov 5, 2023
Zitationsvorschlag

Abstract

El propósito de este estudio fue elaborar y evaluar la validez de un instrumento para analizar las tareas diseñadas por el profesor de educación física. El instrumento se organizó en nueve dimensiones: datos contextuales, datos del profesor, datos de la unidad didáctica, datos de la sesión, variables pedagógicas, variables de organización, variables de carga externa, variables de comunicación y método de la tarea. 15 jueces expertos que cumplían criterios de inclusión definidos participaron en el proceso de validación donde valoraron cuantitativamente la univocidad, pertinencia e importancia de cada categoría. Además, realizaron aportaciones cualitativas de cada ítem. La validez de contenido se calculó mediante el coeficiente de V de Aiken y sus intervalos de confianza. Se empleó el valor crítico exacto de la V de Aiken al 99% IC para aceptar las tareas (V>.78) y al 95% para su revisión (V>.70). Los valores medios de la V de Aiken de todos los apartados están por encima del punto de corte obtenido al 99% de confianza (Univocidad: V=.89); Pertinencia: V=.91; Importancia: V=.93). Dos categorías del instrumento tuvieron que ser modificadas [V>.70 - <.78]. El análisis de la fiabilidad mostró valores excelentes del coeficiente de α de Cronbach en Univocidad (α=.94), Pertinencia (α=.89), e Importancia (α=.92). El instrumento de análisis de las tareas de educación física (SIATEF) presentó una alta validez de contenido y fiabilidad y puede ser empleado para el análisis de las tareas en Educación Física.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Feu, S., Hernández Saavedra, J. de la C. ., Ibáñez, S. J., & Antúnez, A. (2023). Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(3), 21–43. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i3.21335