Nociones y pautas básicas para el docente con respecto a la evaluación e intervención de los trastornos en la voz
Mots-clés :
Trastornos en la voz, Evaluación de los trastornos en la voz, Intervención logopédica-escolarRésumé
El objeto del artículo es resaltar los trastornos en la voz, disfunción a menudo olvidada pese a sus incidencias; y tras poner de manifiesto la heterogeneidad casuística y etiológica de los mismos, se proponen pautas genéricas para su valoración e intervención en el ámbito escolar, lo cual incluye intervención escolar, logopédica y familiar. El hecho de que se presenten de forma genérica se justifica por la convicción de que dichas pautas y actividades deben ser adaptadas a cada caso particular, en función de sus características intrínsecas, tanto del trastorno en sí como de otros aspectos del alumno, y extrínsecas, es decir, de los contextos familiar, escolar y social, para el diseño de un programa personalizado de intervención.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2007-04-01
Comment citer
Rodríguez Fuentes, A., & Gallego Ortega, J. L. (2007). Nociones y pautas básicas para el docente con respecto a la evaluación e intervención de los trastornos en la voz. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(1), 15. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19982
Numéro
Rubrique
Colaboración