¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 8 Nr. 1 (2004): Didácticas específicas, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 16
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 8, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 9, 2015
Abstract
En este trabajo pretendemos dar pautas para la formación del profesor, que creemos necesario para el desarrollo de una enseñanza- aprendizaje acorde con las necesidades educativas actuales. Nos centramos en la relación teoría-práctica, cuya interacción debe ser analizada desde un punto de vista más complejo, formulando distintas dimensiones en una hipótesis de progresión que utiliza la reflexión y el sentido crítico como un nivel de referencia.
Aportamos, por último, una investigación que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores.
Aportamos, por último, una investigación que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Jiménez Pérez, R., & Wamba Aguado, A. M. (2015). ¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(1), 16. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19369