Editorial: Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas
Abstract
.
Downloads
Literaturhinweise
Bolívar, A. (2006). La identidad profesional del profesorado de Secundaria. Crisis y reconstrucción. Archidona: Aljibe.
Bolívar, A. (2017). Formación de Profesorado para educación básica y holística. Revista Cuadernos de Pedagogía 477, 66-69.
Escudero, J. M. (2019). La profesión y formación en discusión: cuál es el estado de la cuestión, qué cambiar y por qué, cómo habría de hacerse. En Manso, J. y Moya, J. (Coord.) Profesión y profesionalidad docente. Madrid: ANELE.
Imbernón, F. (2018). Un mal llamado MIR para el profesorado. El diario de la Educación. Recuperado de http://cort.as/-R3YJ
Manso, J. y Martín, E. (2014) Valoración del Máster de formación del profesorado de Educación Secundaria: estudios de casos en dos universidades. Revista de Educación, 364, 45-69.
Marcelo, C y Vaillant, D. (2018). Hacia una Formación Disruptiva de Docentes. 10 Claves para el Cambio. Madrid: Narcea.
MEC (2019). Síntesis de las aportaciones al Foro Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas para la profesión docente. Madrid: MEC
OECD (2019). A Flying Start. Improving Teacher Preparation Systems. Paris: OECD Pub.
Nóvoa, A. (2017). Firmar a posição como professor, Afirmar a profissão docente, Cadernos de Pesquisa, 47(116), 1106-1133.
Shulman, L.S. (2005). Conocimiento y Enseñanza: Fundamentos de la nueva reforma. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 9(2), 1-30.
Viñao, A. (2013) Modelos de formación docente inicial del profesorado de educación secundaria en España (siglos XIX-XXI). Revista Española de Educación Comparada, 22, 19-37.