Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Denise Elena Vaillant Universidad ORT Uruguay
Vol. 23 Núm. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Monográfico, Páginas 35-52
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9516
Recibido: Jun 6, 2019 Aceptado: Aug 8, 2019 Publicado: Sep 28, 2019
Cómo citar

Resumen

La formación inicial del profesorado de educación secundaria es desde hace décadas uno de los focos de atención prioritarios de la agenda educativa latinoamericana. La temática ha ganado su lugar en el discurso sin ser objeto de reformas e innovaciones sistemáticas y sustantivas. El artículo parte de una sistematización de la evidencia disponible y presenta algunos desafíos y dilemas para la próxima década. La evidencia consultada muestra que es necesario tener una visión común y clara de la educación secundaria y de su profesorado.  Pero la visión sola no es suficiente, sino que se requiere un enfoque integral que de cuenta de las múltiples dimensiones la formación inicial; desde quienes son los estudiantes que hoy ingresan a las Universidades e Institutos de Formación, pasando por la regulación de los planes de estudio, las estrategias pedagógicas y los formadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vaillant, D. E. (2019). Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en América Latina- Dilemas y Desafíos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 35–52. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9516