Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Francisco Pérez-Fernández Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
  • Laura Ladrón-de-Guevara Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
Vol. 28 Núm. 1 (2024): Miscelánea, Colaboración, Páginas 303-321
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i1.29669
Recibido: Dec 9, 2023 Aceptado: Feb 21, 2024 Publicado: Apr 16, 2024
Cómo citar

Resumen

En el ámbito universitario, la integración de las nuevas tecnologías exige generar nuevos recursos y formas de enseñar innovadoras. El modelo TPACK (Tecnological, Pedagogical Content Knowledge) establece los tipos de conocimientos necesarios para la integración efectiva de la tecnología. El objetivo principal de este estudio ha sido contrastar la autopercepción de los docentes universitarios de asignaturas de EF sobre su TPACK con la percepción que tienen los alumnos del TPACK de sus profesores durante el desarrollo de la docencia. Se aplicó la versión española del cuestionario TPACK para docentes de Educación Física en el profesorado y se seleccionaron 16 de sus ítems para el alumnado. Se realizó un análisis descriptivo de los datos tanto de la percepción del alumnado como de la autopercepción del profesorado y se analizaron las diferencias significativas entre ambos. Los resultados muestran que existen coincidencias entre ambas valoraciones excepto en el conocimiento pedagógico del contenido (PK+PCK).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pérez-Fernández, F., & Ladrón-de-Guevara, L. (2024). TPACK en Educación Física: la percepción del alumnado frente al profesorado universitario. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 28(1), 303–321. https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i1.29669 (Original work published 22 de marzo de 2024)