Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 28 Núm. 1 (2024): Miscelánea, Colaboración, Páginas 263-280
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i1.28001
Recibido: Apr 28, 2023 Aceptado: Feb 20, 2024 Publicado: Apr 16, 2024
Cómo citar

Resumen

El desarrollo de competencias transversales es un elemento clave en la inserción de los titulados universitarios a la vez que una de las asignaturas pendientes de la educación superior en relación al conocimiento, a la sociedad y al mundo profesional. La toma de decisiones es una de las competencias transversales más complejas por las diferentes dimensiones y procesos que implica, por lo que su aprendizaje requiere de organización, gestión y tiempo. Este trabajo se plantea como objetivo analizar cómo se planifica la enseñanza de la toma de decisiones en los títulos de grado universitarios, para lo que se examinan 2363 guías docentes de los títulos de grado de la Universidad de Murcia. Los resultados del análisis muestran un importante interés por la toma de decisiones, pero sin materializarse en la planificación, desarrollo y ejecución de actividades, metodologías o contenidos relativos a la misma. Se sugiere finalmente la adopción de estrategias encaminadas al aprendizaje y la práctica de la toma de decisiones en las diferentes asignaturas universitarias a través de la fusión curricular de competencias transversales y contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez-Clares, P., González Morga, N., González Lorente, C., & Pérez Cusó, J. (2024). La toma de decisiones en Educación Superior. Análisis de competencias transversales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 28(1), 263–280. https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i1.28001 (Original work published 22 de marzo de 2024)